Educación

Colaboramos, aportamos, tomamos ideas, apoyamos, cooperamos, organizamos eventos de reunión y puesta en común, representamos, nos aliamos con empresas, organizaciones e instituciones, que se hallen inquietas por la necesidad apremiante de un cambio en el Sistema Educativo obsoleto actual.

Estamos del lado de los niños y jóvenes, de los educandos, sabemos  que no es cuestión de enseñar, sino de lo que se aprende.

También estamos del lado de maestros y profesores que innovan en sus metodologías, que no se han acomodado al sistema, y luchan por cambiar el modelo.

El fracaso escolar es preocupante, y mediante las nuevas ciencias y metodologías se sabe que todo es consecuencia de la manera en la que se pretende que los niños se formen.

Tener a una treintena de niños de características similares en un aula, y, pretender que aprendan de forma homogénea, que cumplan los objetivos marcados, sin respetar sus tiempos, sus emociones personales sus circunstancias temporales, no funciona…ya lo tenemos suficientemente argumentado.

Apoyamos el Aprendizaje Cooperativo, la inclusión de la consideración de las Inteligencias Múltiples, la Implantación Tecnológica hecha con sentido, la Educación Respetuosa infantil, el Aprendizaje Basado en  Proyectos, la Neuroeducación, la importancia de la Música, la Expresión Corporal  y  la Manifestación Emocional desde las primeras etapas educativas.

Propugnamos la Educación Inclusiva atendiendo a todos estos parámetros. Algo para lo que, sin duda, el Sistema no está aún preparado, pero que muchos luchamos por cambiar.

Colaborando con nuestro equipo hay Profesores, Coaches, Educadores, Padres, Pedagogos, etc…y siguen sumándose profesionales vocacionales educativos.

Si quieres unirte al movimiento porque te preocupan las mismas cosas que a nosotros, y eres proactivo, escríbenos, haremos lo posible por encontrar la manera de que encajemos.

Lola Rizo Bermúdez

Lola Rizo Bermúdez

Nacida en Cartagena, ciudad que le apasiona, hace 47 años, destaca por su implicación emocional en todas sus empresas, por su resiliencia en sus duras experiencias vitales, su carácter, empatía y sentido del humor.

Quiénes somos

Galería de imagenes