Noticias

Movimiento LaOla asiste a la conferencia del Dr Mario Alonso Puig

El viernes tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, sito en el Campus Muralla del Mar (antiguo Hospital de Marina) de dicha ciudad la esperada conferencia del ilustre Dr Mario Alonso Puig, titulada: "Al otro lado del espejo: Biología de la MAGIA", organizado por CANVI Cartagena.
El Dr Mario es médico especialista en Cirugía General y Digestiva, formado en el campo de la Inteligencia humana en Medicina Mente Cuerpo y en Psicología positiva en la Universidad de Harvard además del IMD de Lausanne y en el Instituto Tavinstock de Londres. Miembro de la Academia de Ciencias y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Autor de los bestseller "Vivir es un asunto urgente", "Reinventarse: Tu segunda oportunidad", " Madera de líder", " Ahora Yo" y "El cociente agallas".
En esta conferencia, donde se establecieron como punto de partida las bases neuronales para explicar algunos de los comportamientos humanos, los asistentes pudieron ver con claridad cual es la forma errónea en la que nos comportamos en base a miedos, ruidos mentales, en lugar de proponernos el encuentro con otro y el silencio como herramientas imprescindibles para alcanzar el bienestar químico interno.
Así mismo se habló, gracias al tiempo de preguntas añadido, de la problemática en el Sistema Sanitario y Educativo en los que la atención emocional como paliativo y mejora en las enfermedades y en los tratamientos, desarrolla nuevas conexiones neuronales y estimula al crecimiento de ciertas sustancias y hormonas.
Una conferencia apasionante según palabras de nuestra directoraLola Rizo Bermúdez que aparece en la instantánea en uno de los momentos en los que departió y cambió impresiones con el conferenciante.

Lola Rizo Bermúdez

Lola Rizo Bermúdez

Nacida en Cartagena, ciudad que le apasiona, hace 47 años, destaca por su implicación emocional en todas sus empresas, por su resiliencia en sus duras experiencias vitales, su carácter, empatía y sentido del humor.

Quiénes somos

Galería de imagenes