E-mail de contacto

Beltá & Frajumar, sponsor de Educando para Emprender

En #EducandoParaEmprender vamos a crear un ambiente único y acogedor ... en todos los sentidos. Por ejemplo, en nuestro escenario, que contará con elementos proporcionados por Beltá & Frajumar, empresa con sede en Yecla, creadora de mobiliario único. Es otro de nuestros colaboradores en la IV edición de este encuentro que, como sabéis, celebraremos este sábado, 12 de mayo, en Alicante, y en esta entrevista hablamos con su gerente, Francisco José Ortiz. 


¿Cuál es vuestra actividad?Somos fabricantes de mobiliario y tapizado para el canal Hospitality y Hogar.


¿Por qué habéis decidido colaborar con Educando para Emprender? Con el paso del tiempo los intereses de la gente han ido cambiando. Es importante que seamos capaces de aumentar nuestro campo de visión a algo más allá que buenas calidades en productos y servicios. Además debemos de aportar algo a la sociedad mostrando interés por el bien de ésta y su estilo de vida.


¿Qué otras acciones de Responsabilidad Social Corporativa estáis desarrollando? 

Hemos incorporado acciones como la creación de un concurso internacional de interiorismo. Es un concurso que brinda la oportunidad a profesionales y estudiantes del sector de la arquitectura, diseño e interiorismo de liberar el potencial que tienen y les da la oportunidad de presentarlo al mundo. Por otra parte, nuestro sistema de fabricación se sostiene bajo la normativa ISO14001 que nos responsabiliza con el medioambiente. Además, tenemos la suerte de colaborar con la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla, y es tremendamente gratificante ver la sonrisa diaria de las personas que se han formado con nosotros. Y también tenemos colaboraciones con Cocemfe, Once, Cáritas, Fundación Aladina, Cruz Roja, prácticas de reinserción laboral de personas con discapacidades, con asociaciones en nuestro sector, formación, sorpresas, evento responsable ¡somos tribu!.


Conociendo este proyecto y en contra de lo que piensa una gran mayoría, ¿pueden las pequeñas y medianas empresas realizar acciones de Responsabilidad Social? Naturalmente que sí. La responsabilidad social corporativa es una forma de dirigir las empresas basándonos en las necesidades de la sociedad y nuestro entorno, analizando los impactos que genera sobre las personas, sean clientes, empleados, colaboradores, medio ambiente, y la propia sociedad en general, sin importar la dimensión de la empresa ¿Cómo? Primero hay que tenerlo vinculado a la actividad básica y diaria, incluidos los recursos humanos. Segundo, tener vocación de permanencia, y por último, tener el compromiso de la alta dirección.

Participar en el bote online

GALERÍA DE IMÁGENES

Imagen de Educando para Emprender 2015
Imagen de Educando para Emprender 2015
Imagen de Educando para Emprender 2015