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Grupo Comunicating, la agencia de comunicación de Educando para Emprender

La comunicación es una pieza clave en cualquier evento o actividad. Por este motivo contar con el trabajo y colaboración desinteresada de una agencia de comunicación es un lujo. Os presentamos a Caterina Ferrero de Grupo Comunicating, que por segunda vez, se suma a Movimiento LaOla para difundir Educando para Emprender y pone a nuestra disposición su equipo y las mejores herramientas de relaciones públicas.

 

¿Cuál es vuestra actividad? Para explicarlo de una forma sencilla solemos decir que “convertimos tus logros en noticias”, y esto es válido para cualquier asociación, empresa o institución. Hacemos visibles a aquellos con quienes trabajamos, y contribuimos a generarles una buena reputación, que es lo que los demás piensan de nosotros por lo que decimos, dicen terceros, y opinan quienes prueban nuestros productos o servicios. Es una estrategia de comunicación global que aplicamos a contenidos, redes sociales, comunicación interna, comunicación de crisis, y todo lo que rodea a la imagen pública de una empresa.

 

¿Por qué habéis decidido colaborar con Educando para Emprender? Conocimos el proyecto en 2015 en Cartagena, a través de uno de nuestros clientes, que participaba como ponente. Faltaban quince días para el evento y decidimos apoyar la difusión en medios de comunicación porque pensamos que tanto el proyecto como el programa eran interesantes. En esta ocasión nos hemos vuelto a sumar al traer el evento a Alicante, que es una de las ciudades en las que trabajamos.

 

¿Qué otras acciones de Responsabilidad Social Corporativa estáis desarrollando? Desarrollamos bastantes acciones de Responsabilidad Social Corporativa porque creemos firmemente en la devolución a la sociedad de lo que recibimos de ella. Además de con Movimiento LaOla, colaboramos con la Asociación Sociocultural de Policías Locales de Alicante, Aspla, en la difusión de su carrera solidaria que se celebra este próximo fin de semana y somos consultores de la Fundación HazLoposible en materia de comunicación. También hemos impulsado una asociación, Librexpression, que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información, tan cuestionados últimamente, y participamos muy activamente en la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos que llevamos a Ponferrada (León). Y acudimos a conferencias y jornadas para hablar de comunicación, reputación y branding.

 

Conociendo este proyecto y en contra de lo que piensa una gran mayoría, ¿pueden las pequeñas y medianas empresas realizar acciones de Responsabilidad Social? Por supuestoLa Responsabilidad Social Corporativa es una puerta abierta para todos, pequeños, medianos y grandes. Hay muchas formas de participar...Puedes hacerlo con una aportación económica o contribuyendo con tu trabajo. Lo importante es hacerlo. Y desde nuestra agencia lo promovemos y recomendamos porque es una de las patas que genera una óptima reputación entre las empresas. Eso sí siempre que no se convierta en un puro intercambio mercantilista o interesado, y que sea una aportación real en beneficio de la sociedad. 

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Imagen de Educando para Emprender 2015
Imagen de Educando para Emprender 2015
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