E-mail de contacto

Nuria Oliver: Perdemos la mitad del talento si la mujer no participa en la tecnología

Nuria Oliver ponente de Educando para Emprender

La alicantina, Nuria Oliver, un referente en el ámbito del big data y la inteligencia artificial, será ponente de "Educando para Emprender: Emprendiendo para Educar", para exponer un punto de vista muy interesante y que, incluso, ha merecido la atención y alerta de la Unesco. Es la escasa atracción de las mujeres por cursar carreras de ciencias y tecnología, algo que pasa en todo el mundo, y que impide la participación de la mujer en el diseño de un futuro, cada vez más tecnológico. 


En esta entrevista de vídeo que os invitamos a ver (dura poco más de dos minutos) Nuria Oliver habla de su proyecto para incorporar como asignatura curricular desde Primaria el Pensamiento Computacional. El objetivo es que sea tan normal como leer o escribir, que no son de chicas ni de chicos. 


Agradecemos desde aquí la participación de Nuria Oliver en nuestro encuentro sobre educación, innovación, investigación y buenas prácticas en las aulas, que celebraremos el sábado 12 de mayo en Alicante. Las inscripciones están abiertas para los padres, madres, educadores, investigadores, estudiantes, docentes, y profesionales de todas las disciplinas que trabajan con la infancia. 



Participar en el bote online

GALERÍA DE IMÁGENES

Imagen de Educando para Emprender 2015
Imagen de Educando para Emprender 2015
Imagen de Educando para Emprender 2015