E-mail de contacto

RSCreativa, impulsando la responsabilidad social en las empresas

Crear eventos responsables es la esencia de RSCreativa, otra de las empresas patrocinadoras de Educando para Emprender, a la que desde aquí aprovechamos para agradecer su trabajo y aportación. Vanesa Soler, al frente y a la que veis en la imagen preparando uno de sus eventos, nos habla de la empresa y de lo que la ha llevado a colaborar en el encuentro que celebraremos el sábado, 12 de mayo, en Alicante. 

 

¿Cuál es vuestra actividad? Nos dedicamos a organizar eventos responsables. Eventos de empresa con impacto social en los que colaboramos con entidades sin fines de lucro. Creamos experiencias en las que "la empresa" y "la sociedad" se encuentran, conectan y aportan cada uno lo mejor que tienen como seres humanos.

 

¿Por qué habéis decidido patrocinar Educando para Emprender? Porque la educación para nosotros es la base de cualquier mejora social. Y crear un sistema en el que todos podamos sacar lo mejor de cada uno es nuestra responsabilidad. 

Educar en la actitud emprendedora nos parece fundamental si queremos guiar adecuadamente a los niños y niñas en su desarrollo. ¡Y a los no tan niños! Movimiento LaOla se lo ha propuesto seriamente, así que allí estaremos para apoyarles.

 

¿Qué otras acciones de Responsabilidad Social Corporativa estáis desarrollando? Cada evento que realizamos es parte de la RSC de las empresas que confían en nosotros. Y cada entidad que conocemos nos motiva a seguir trabajando para que "el mundo empresarial" no sea ajeno "al mundo social". Es ridículo, todos somos parte de lo mismo y construimos esta realidad juntos. Pero todavía algunos no lo perciben así. Para nosotros crear ese lazo, despertar conciencias y convencernos de que todos y cada uno somos responsables de la situación que vivimos es nuestro desafío.

 

Conociendo este proyecto y en contra de lo que piensa una gran mayoría, ¿pueden las pequeñas y medianas empresas realizar acciones de Responsabilidad Social? ¡¡¡Por supuesto!!! ¿Puede una sola persona aportar algo a la sociedad? ¡En cada momento! Está claro que esa persona puede decidir hacerlo sola... o generar valor compartido y colaborar con las personas que están a su alrededor... Hay que empezar por uno y luego tender la mano. Cada uno en la medida de lo que puede.... se sorprendería de lo enorme que puede ser para alguien un pequeño gesto. Sólo es cuestión de creatividad...

 

Participar en el bote online

GALERÍA DE IMÁGENES

Imagen de Educando para Emprender 2015
Imagen de Educando para Emprender 2015
Imagen de Educando para Emprender 2015