E-mail de contacto

Súmate a Movimiento LaOla y conoce Educando para Emprender

Súmate a Movimiento LaOla y conoce Educando para Emprender. Te esperamos el sábado 12 de mayo de 2018 en Alicante. Ven a compartir innovación y educación.

Ya hemos hecho público que la IV edición de Educando para Emprender, Emprendiendo para Educar, se celebrará el próximo 12 de mayo en Alicante. Es sábado y sin duda será una jornada ideal para compartir mucho conocimiento sobre la innovación educativa, buenas prácticas, otros modelos de escuelaque están funcionando, cómo aumentar las vocaciones femeninas en las carreras de ciencias y tecnología, el deporte con valores, diferentes métodos para enseñar y aprender arte o música… ¡Qué más podemos decir!

Llevamos meses preparando este encuentro sobre educación e innovación, en el que contaremos con nueve magníficos ponentes llegados de distintas partes de la geografía española: Madrid, León, Murcia y por qué no también distintos lugares de la provincia de Alicante. Hay muy buenos ejemplos en todas partes y hemos querido contar con algunos de ellos. A todos, nuestro agradecimiento por querer compartir su tiempo con nosotros.

Manu Velasco, bloguero galardonado internacionalmente, embajador del Talento de la Fundación Promete, y recientemente elegido segundo mejor docente de España estará con nosotros para explicarnos por qué los niños son superhéroes. 

También la experta en big data e inteligencia artificial, Nuria Oliver, quien defiende la introducción del Pensamiento Computacional como asignatura curricular y de actividades de refuerzo de habilidades de las Inteligencias Social y Emocional en la escuela. Son claves para dotar a las próximas generaciones de las herramientas necesarias para ser contribuyentes activos en la sociedad del mañana, y para reducir la brecha de género en el acceso a las carreras tecnológicas.

El programa se complementa con otros profesionales e investigadores en pedagogía terapéutica como Ángel Hisado, profesores de música o arte como Antonio Domingo, Jorge Alborcho Julia Bermúdez, o el psicopedagogo e innovador educativo, Javier Herrero, artífice de la escuela Ojo de Agua. Y como no un emprendedor que, además imparte clases, Miguel Navarro, que ahondará en la importancia de motivar el emprendimiento desde la escuela. Finalmente Lola Rizo, presidenta de Movimiento LaOla, hará un emotivo homenaje al profesor de inglés Juan Carrión, que enseñó a miles de cartageneros con las letras de las canciones de The Beatles y que fue uno de los ponentes de Educando para Emprender en 2015.

Como ya sabéis Educando para Emprender está promovido por Movimiento LaOla, una asociación sin ánimo de lucro formada por padres, madres, docentes, coach… movidos por un deseo conjunto: aportar nuestro granito de arena para que la escuela sea motor de cambio social. 

El evento se celebrará de 9 a 20 horas, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Avda. Ramón y Cajal 4), dependiente de la UA, una de las entidades colaboradoras que, además, facilitará la difusión gratuita por streaming, a través de Internet. 

Es la primera vez que este encuentro nacional recala en la Comunitat Valenciana, tras dos ediciones anteriores en Cartagena y una en Murcia. 

Educando para Emprender se dirige a un público muy diverso: padres y madres, docentes, terapeutas, estudiantes, profesionales de la psicología, pedagogía, trabajo social, o cualquier otra disciplina que desarrolle su labor con menores o que trabajen por la escuela inclusiva. 

Disponemos de un aforo de 95 plazas con un coste de inscripción de 25 euros con desayuno incluido y os podéis apuntar en este enlace.

Como participar y colaborar

Si eres empresa o institución y quieres colaborar puedes hacerlo. Tenemos abiertas dos líneas de colaboración con el encuentro para empresas e instituciones públicas, que pueden convertirse en patrocinadores a partir de una aportación económica de 200 euros, o en colaboradores aportando servicios profesionales o material. Si eres asociación o fundacióntambién puedes convertirte en colaborador del encuentro a cambio de difundir el evento. A cambio te proporcionaremos un descuento próximo al 40% en la inscripción para tus socios o usuarios. 

Hasta la fecha se han sumado, además de la Sede Universitaria, la empresa iberoamericana de referencia en Responsabilidad Social y sostenibilidad, Corresponsables; la Asociacion APSA, Fundación Juan Perán Pikolinos y Síndrome Noonan Comunidad Valenciana; y las empresas Grupo Comunicating, IdWeb, RSCreativa, Incore, Pedro Villanueva Fotografía, MAZA Grupo, Audiotec, Green House Consultoresy Beltá & Frajumar.

Participar en el bote online

GALERÍA DE IMÁGENES

Imagen de Educando para Emprender 2015
Imagen de Educando para Emprender 2015
Imagen de Educando para Emprender 2015