El evento

EDUCANDO PARA EMPRENDER,
EMPRENDIENDO PARA EDUCAR

Es un evento anual, de ambito nacional, para dar a conocer y compartir, nuevas metodologias de ensenanza

Organizado por Movimiento LaOla, comenzó su andadura en 2014 en Cartagena, donde también se celebró la edición de 2015. En 2017 el encuentro adquirió carácter itinerante teniendo a Murcia como ciudad de acogida. En 2018 fue la sede de la Universidad de Alicante en esta ciudad la que nos dio cabida.
El próximo 26 de octubre celebra su V edición, de nuevo en la ciudad de Alicante recalando así, por segunda vez, en la Comunidad Valenciana.

¿QUÉ LES OCURRE A QUIENES ASISTEN A NUESTROS ENCUENTRO?

Que conocen nuevas formas de enseñar con métodos de toda la vida

Que entienden qué no es contemplado en la educación actual y el por qué de su extrema importancia en ser incluido

Que aprenden de un montón de cosas que no están a su alcance viviéndolas y con argumentos basados en experiencias que funcionan

Que se encuentran con otras personas que vienen atraídas por alguno de los temas, o de los ponentes, pero con la sospecha de que algo se puede hacer para mejorar el panorama educativo y social

Que se sorprenden, y mucho

Que se divierten

Que se ríen

Que hacen cosas que hace mucho que no hacen o que nunca han hecho, nos referimos a emociones de niño, no a puenting ni nada de eso.

Que ven con la mirada de adulto pero experimentan como niños

Que se transportan a su infancia.

Que se emocionan

Que se van muy diferentes de lo que vinieron y con una percepción distinta de lo que sí se puede hacer.

Que flipan con algunos de los ponentes.

Que se relacionan directamente con ellos en un evento distendido y encuentran nuevas de fuentes de conocimiento que no imaginaban.

Que surgen sinergias y cooperaciones para sumarnos unos a otros y remar juntos.

Que no quieren que se acabe

El evento

EDUCANDO PARA
EMPRENDER,
EMPRENDIENDO
PARA EDUCAR

Es un evento anual, de ambito nacional, para dar a conocer y compartir, nuevas metodologias de ensenanza

Organizado por Movimiento LaOla, comenzó su andadura en 2014 en Cartagena, donde también se celebró la edición de 2015. En 2017 el encuentro adquirió carácter itinerante teniendo a Murcia como ciudad de acogida. En 2018 fue la sede de la Universidad de Alicante en esta ciudad la que nos dio cabida.

El próximo 26 de octubre celebra su V edición, de nuevo en la ciudad de Alicante recalando así, por segunda vez, en la Comunidad Valenciana.

¿QUÉ LES OCURRE A QUIENES ASISTEN A NUESTROS ENCUENTRO?

Que conocen nuevas formas de enseñar con métodos de toda la vida

Que entienden qué no es contemplado en la educación actual y el por qué de su extrema importancia en ser incluido

Que aprenden de un montón de cosas que no están a su alcance viviéndolas y con argumentos basados en experiencias que funcionan

Que se encuentran con otras personas que vienen atraídas por alguno de los temas, o de los ponentes, pero con la sospecha de que algo se puede hacer para mejorar el panorama educativo y social

Que se sorprenden, y mucho

Que se divierten

Que se ríen

Que hacen cosas que hace mucho que no hacen o que nunca han hecho, nos referimos a emociones de niño, no a puenting ni nada de eso.

Que ven con la mirada de adulto pero experimentan como niños

Que se transportan a su infancia.

Que se emocionan

Que se van muy diferentes de lo que vinieron y con una percepción distinta de lo que sí se puede hacer.

Que flipan con algunos de los ponentes.

Que se relacionan directamente con ellos en un evento distendido y encuentran nuevas de fuentes de conocimiento que no imaginaban.

Que surgen sinergias y cooperaciones para sumarnos unos a otros y remar juntos.

Que no quieren que se acabe

Nuestros Ponentes

Juanjo Gomis

«UNA VIEJA FORMA DE CREAR UN MUNDO NUEVO«

««Nos hablará de cómo fue que nació el escultismo, de su historia, de cómo se vive en la práctica, a pie de calle

Es monitor de un grupo scout en San Juan y pertenece al Equipo Directivo de Scouts de Alicante. Lleva  en este mundo relativamente pocos años , ha sido más que suficiente para darse cuenta  que aprender y adaptarse a esta forma de vivir es fácil y natural. La importancia de la transmisión de los valores hace que los niños aprendan desde una perspectiva diferente a la que encuentran en su día a día, por lo tanto el aprendizaje es, además de divertido, vivencial y por ello permanente para toda su vida.

RICARD
IGLESIAS
CANER

“La Asignatura
Pendiente»

«Aprender a ser verdaderamente felices se ha convertido en un reto.»

“Vivimos en una sociedad que premia la competitividad y la imagen del individuo”. Tanto es así que, apenas hace cinco años, un joven universitario con grandes resultados académicos había suspendido la asignatura más importante: la de ser verdaderamente feliz.

Ricard Iglesias es un joven optimista de 23 años cuyo propósito es hacer visible el mundo invisible.

Tras descubrirse a sí mismo gracias a proyectos como La Akademia, Ricard se ha convertido en un mensajero que escribe libros, habla sobre escenarios y comparte herramientas como el Eneagrama para democratizar la sabiduría con otros jóvenes buscadores, creando un mundo en el que la mayor parte de las personas sean conscientes de quiénes verdaderamente son y de para qué están aquí.

TONY
GIMENO
TORREGROSA

“Inteligencia Artificial aplicada a la Educación»

«En el siglo XXI la Inteligencia Artificial es la gran aliada de profesores y alumnos. «

Ingeniero de Telecomunicaciones y emprendedor especializado en Marketing Digital.

Actualmente trabajando en el desarrollo de chatbots basados en IA y asesorando a las empresas ante el cambio que supone la nueva Revolución Industrial 4.0. También imparto clases sobre nuevas tecnologías a jóvenes con Asperger en la UA.

En el siglo XXI la Inteligencia Artificial es fundamental para ofrecer una Educación personalizada y eficaz con la multitud de aplicaciones en diferentes sectores educativos, como por ejemplo con niños y jóvenes con TEA.

JOSE LUIS

DOMÍNGUEZ

La Educación española contada desde dentro«

«Instagram y sus filtros son el máximo exponente de esta cultura de la imagen.»

Periodista de informativos en Cadena COPE y Diario 16 y Articulista de Opinión en Cadena SER en la Región de Murcia

Es Socio Fundador y Director del Diario de La Manga uno de los diarios creados por periodistas en España durante la crisis.

Fundó en 1983 la primera radio libre en Cartagena, Radio Scandalo,

Docente y Profesor de instituto desde 1985

Escritor, en 1998 publicó «La gran metáfora: una particular aproximación a la complejidad de los sistemas de una teoría” que se usó como bibliografía en las asignaturas de “Sistematización e Innovación Educativa” y “El enfoque sistémico: su dimensión educativa” (UNED) y en “Teoría e Instituciones Contemporáneas de Educación” (UIB).

 Socio Fundador de AMUACI.

Eliseo

Ferrándiz

Tú sí que pintas, ¡y mucho!«

«El arte es la expresión artística de las emociones.»

Nacido en Alcoy, define la  pintura y el dibujo, constantes en su vida como sus canales  de  autorrealización que  le  permiten expresar sus sentimientos y donde encuentra su profunda paz.

Sus exposiciones han llegado hasta Miami, pasando a lo largo de nuestro país tanto dentro como fuera de la penísula  por  Alicante,  Murcia, Madrid, Barcelona y Mallorca

Sus colecciones incluyen obras figurativas  al óleo, pastel y grafito. destacando en  todas  ellas la  perfección en lo hiperrealista de los detalles.

Es Fundador y CEO de  “Tardearte”, un  proyecto social, cultural y educativo presentado como  alternativa de  ocio y que  reta  a aquellas  personas que quieran salir de su zona de  confort y  quieran explorar sensaciones perdidas para  demostrarles que  la pintura es la mejor  terapia para estados emocionales .

José Antonio García de la Fuente

“Por fin considerar el Yoga en Educación «

«El yoga no es una moda, sino una necesidad, sobre todo para aprender desde niños. «

Durante 15 años de práctica regular y más de 20 intensivos decidió formarse durante dos años para ser maestro de Yoga y así profundizar en la parte más sutil de este arte,  y esta decisión cambió su vida.  

 Durante muchos años combinó su pasión con el trabajo en el área de producción de una empresa.  

Después de 25 años como Ingeniero decidió dejarlo para dedicarse a la enseñanza del yoga a tiempo completo.


A día de hoy sigue formándose y participando regularmente en cursos y talleres con profesores reconocidos, enseñando un estilo de yoga dinámico adaptado a una forma de vida actual.

-Dueño y empresario de Yogando en Elda

MUSICALIDAD

QUÉ SE OCULTA DETRÁS DE LA MÚSICA«

«La música no es cuestión de oido, o de tocar un instrumento, la musica tiene detrás una serie de facetas ocultas con las que te sorprenderemos en esta edición

«La música no es cuestión de oido, o de tocar un instrumento, la musica tiene detrás una serie de facetas ocultas con las que te sorprenderemos en esta edición»

Rachel Hawkes

“Pero, ¿por qué? – interacción oral que mola en la clase de idiomas. «

«El mejor aprendizaje combina la cognición y el afecto pero depende de la motivación. La comunicación es el motivo clave para aprender otros idiomas pero ¿cómo hacemos para darle mayor énfasis en la enseñanza? «

Rachel es profesora de idiomas extranjeros y formadora de profesores en Cambridge, Inglaterra. 

Autora de varios libros de texto (español y alemán), le interesa sobre todo la interacción oral en la clase de idiomas. Actualmente trabaja como Co-Directora de NCELP (centro nacional para la excelencia en la pedagogía lingüística) e imparte conferencias por todo el Reino Unido y también en el extranjero.

JAUME MORA ARRIBAS

“Transformar a través del deporte y el liderazgo»

«Hay que buscar fundamentos y sistematizaciones pedagógicas, que permitan interactuar de manera consciente, innovadora.»

Barcelona (1966). Presidente del Consejo del Deporte Escolar de Barcelona, Presidente y fundador de la Fundación del Deporte y la Educación de Barcelona, Vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo de la Infancia en África y Presidente Ejecutivo y fundador del International Sociological Sport Observatory. Ha formado parte de varios Comités Organizadores de eventos a nivel nacional e internacional (Juegos Olímpicos 1992, Eurojamboree 1997, Jornadas Internacionales de Deporte Escolar en Barcelona) y ha participado en numerosas conferencias sobre deporte escolar. Escritor vocacional, ha publicado tres libros. Co-fundador del Modelo ISSOK.

¡Quiero ir al evento!

1 JORNADA

Cargada de conocimiento y buenas vibraciones, en sesiones de mañana y tarde

DIVERSIDAD DE DISCIPLINAS

y metodologías en el entorno educativo:

Neurociencia, música, robótica, arte, diversidad, deporte, nutrición, altas capacidades, naturaleza y ecología, conciencia social,… tratadas desde diferentes puntos de vista por reconocidos profesionales y expertos a nivel nacional. Incluye dinámicas que fomentan la participación del público, promoviendo la interacción.

En cada edición el número de asistentes ha ido en aumento, así como la colaboración con otras entidades, organizaciones e instituciones públicas y privadas, interesadas en fomentar el emprendimiento desde la infancia,así como nuevas experiencias educativas.

5 Ediciones

En sus cinco ediciones
ha contado con más de
70 ponentes del ámbito
nacional e internacional,
con experiencias pioneras
en el panorama

educativo.

1 JORNADA

Cargada de conocimiento y buenas vibraciones, en sesiones de mañana y tarde

5 Ediciones

En sus cinco ediciones
ha contado con más de
70 ponientes del ámbito
nacional e internacional,
con experiencias pioneras
en el panorama

educativo.

DIVERSIDAD DE DISCIPLINAS

y metodologías en el entorno educativo:

Neurociencia, música, robótica, arte, diversidad, deporte, nutrición, altas capacidades, naturaleza y ecología, conciencia social,… tratadas desde diferentes puntos de vista por reconocidos profesionales y expertos a nivel nacional. Incluye dinámicas que fomentan la participación del público, promoviendo la interacción.

En cada edición el número de asistentes ha ido en aumento, así como la colaboración con otras entidades, organizaciones e instituciones públicas y privadas, interesadas en fomentar el emprendimiento desde la infancia,así como nuevas experiencias educativas.

EDUCACION + DIVERSIDAD + EMPRENDIMIENTO

Movimiento LaOla, es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional, de carácter educativo, formativo y cooperativo. Está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, en la sección 1, con el número 614680, y CIF G30916191. Dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y por la ley 23/1998 de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes que regulen la materia.

Nosotros

Nosotros

EDUCACION +
DIVERSIDAD +
EMPRENDIMIENTO

Movimiento LaOla, es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional, de carácter educativo, formativo y cooperativo. Está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, en la sección 1, con el número 614680, y CIF G30916191. Dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y por la ley 23/1998 de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes que regulen la materia.

Nuestros fines

1

Diseñar, desarrollar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos de intervención educativa que fomenten la inclusión de grupos, colectivos o personas en situación de exclusión social.

2

Fomentar, diseñar, desarrollar y evaluar acciones formativas destinadas al emprendimiento, así como a la formación y capacitación de los grupos, colectivos destinatarios de dichas acciones.

3

Contribuir al desarrollo del tejido social y económico a través del emprendimiento social, el apoyo al trabajo en red con diversas entidades afines a nuestros objetivos, estableciendo redes de colaboración, mediante la investigación educativa tanto formal como no formal y modelos de gestión, favoreciendo espacios de encuentro y diálogo.

4

Ayudar a la incorporación de metodologías pedagógicas innovadoras a personas, entidades, organismos e instituciones y organismos de cualquier modalidad con la finalidad de divulgación del conocimiento, para el progreso de la educación y el desarrollo social, emocional y cultural de las personas, así como favorecer la inclusión y convivencia de la diversidad.

5

Coordinar, difundir y seguir actuaciones y programas de cooperación que se desarrollan en los diversos organismos internacionales de los que España forma parte.

6

Participar en proyectos educativos y formativos para fomentar la cooperación y cohesión de las distintas comunidades del Estado así como su participación en los diferentes espacios europeos de construcción de ciudadanía Europea, y su movilidad de ciudadanos.

7

Promover la mejora de la enseñanza (tanto reglada como no reglada) y la mejora del aprendizaje, el desarrollo social y educativo de los educandos (en contexto formal o no formal).

8

Promover y fomentar el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos, en cumplimiento con los objetivos de la asociación.

Movimiento LaOla se financia con las cuotas de sus socios.

Nuestros fines

1

Diseñar, desarrollar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos de intervención educativa que fomenten la inclusión de grupos, colectivos o personas en situación de exclusión social.

2

Fomentar, diseñar, desarrollar y evaluar acciones formativas destinadas al emprendimiento, así como a la formación y capacitación de los grupos, colectivos destinatarios de dichas acciones.

3

Contribuir al desarrollo del tejido social y económico a través del emprendimiento social, el apoyo al trabajo en red con diversas entidades afines a nuestros objetivos, estableciendo redes de colaboración, mediante la investigación educativa tanto formal como no formal y modelos de gestión, favoreciendo espacios de encuentro y diálogo.

4

Ayudar a la incorporación de metodologías pedagógicas innovadoras a personas, entidades, organismos e instituciones y organismos de cualquier modalidad con la finalidad de divulgación del conocimiento, para el progreso de la educación y el desarrollo social, emocional y cultural de las personas, así como favorecer la inclusión y convivencia de la diversidad.

5

Coordinar, difundir y seguir actuaciones y programas de cooperación que se desarrollan en los diversos organismos internacionales de los que España forma parte.

6

Participar en proyectos educativos y formativos para fomentar la cooperación y cohesión de las distintas comunidades del Estado así como su participación en los diferentes espacios europeos de construcción de ciudadanía Europea, y su movilidad de ciudadanos.

7

Promover la mejora de la enseñanza (tanto reglada como no reglada) y la mejora del aprendizaje, el desarrollo social y educativo de los educandos (en contexto formal o no formal).

8

Promover y fomentar el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos, en cumplimiento con los objetivos de la asociación.

Movimiento LaOla se financia con las cuotas de sus socios.

M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.